RecetasJimbo

Albóndigas de coliflor y quinoa

By 1 marzo, 2018 septiembre 26th, 2018 No Comments

Albóndigas veganas de coliflor y quinoa.

Le damos un toque picante a las albóndigas sin carne con estas albóndigas veganas de quinua, Coliflor y salsa búfalo. ¡Con ingredientes simples, como la coliflor, la quinoa, el ajo y el pan rallado, seguro que serán un éxito para toda la familia! 
[vc_single_image image=»1532″ img_size=»large» alignment=»center» onclick=»link_image»]
[vc_single_image image=»1533″ img_size=»large» alignment=»center» onclick=»link_image»]

Voy a decirlo de antemano: estas albóndigas de quinoa de coliflor y búfalo toman más de 30 minutos en hacerse, pero lo son, así que vale la pena.

Comenzarás precalentando el horno a 375 ° y cocinando la quinua y la coliflor sobre la estufa en dos cazos separados. Mientras eso sucede, puedes preparar la salsa de búfalo mezclando la salsa vegana caliente, la mantequilla vegana derretida, el ajo en polvo y el chile en polvo en un bol y poniéndolo a un lado. Una vez que la quinua y la coliflor estén cocidas, deseará retirarlas de la estufa y colocar la mitad de la coliflor en el procesador de alimentos, junto con los dientes de ajo, y pulsar durante 5-10 segundos, dejándola que se aplaste. Luego lo eliminará del procesador y lo colocará en un recipiente grande. Repita este proceso con la segunda mitad de la coliflor. Una vez que toda la coliflor aplastada esté en el tazón grande, agregue la quinoa.

[vc_single_image image=»1534″ img_size=»large» alignment=»center» onclick=»link_image»]
[vc_single_image image=»1535″ img_size=»large» alignment=»center» onclick=»link_image»]
[vc_single_image image=»1536″ img_size=»large» alignment=»center» onclick=»link_image»]
[vc_single_image image=»1537″ img_size=»large» alignment=»center» onclick=»link_image»]

INGREDIENTES

  • 1 taza de quinua sin cocer
  • 2 tazas de agua
  • 1 cabeza de coliflor
  • 2 dientes de ajo
  • ¾ taza de migas de pan
  • ½ cucharadita de orégano seco
  • Opcional: 1-2 cucharadas de harina (integral, multiuso o avena)
  • Para la salsa:
  • ½ taza de salsa picante
  • ¼ taza de mantequilla sin lácteos
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • ¼ cucharadita de chile en polvo

INSTRUCCIONES

  1. Precalentar el horno a 375 °.
  2. Cocine la quinua según las instrucciones del paquete (con agua sobre la estufa); al mismo tiempo, cocine la coliflor en una olla separada sobre la estufa.
  3. Mientras están cocinando, prepare la salsa de búfalo: derrita la mantequilla en el microondas o sobre la estufa y luego agregue la salsa picante, el ajo en polvo y el chile en polvo; dejar de lado.
  4. Una vez que la quinua esté lista para cocinar, reserve; Una vez que la coliflor esté cocida, escurra y coloque la mitad de la coliflor, junto con el ajo, en el procesador de alimentos y pulse durante 5-10 segundos.
  5. Retire y vierta la coliflor en un recipiente antes de agregar la segunda mitad de coliflor al procesador de alimentos y repita el proceso, quitándolo y colocándolo en el recipiente.
  6. Mezcle quinoa, pan rallado, orégano y la mitad de la salsa de búfalo junto con la coliflor y luego coloque el recipiente en el refrigerador durante 10-15 minutos, permitiendo que todo se enfríe un poco.
  7. Después de 15 minutos, retírelo del refrigerador y, con las manos, forme una mezcla en albóndigas del tamaño de una pelota de golf y coloque las albóndigas directamente en una sartén grande. Si la mezcla está demasiado húmeda, agregue harina adicional 1 cucharada a la vez.
  8. Rocíe 1 cucharada de aceite de oliva en la sartén y luego cocine las albóndigas a fuego medio-alto, asegurándose de tener cuidado al voltearlas, hasta que estén doradas por todos lados.
  9. Vierta una pequeña cantidad del resto de la salsa de búfalo sobre cada albóndiga, asegurándose de que todos se cubran con la salsa, pero no desea que estén empapados con salsa o de lo contrario se pondrán húmedos.
  10. Retire las albóndigas de la sartén y colóquelas en una bandeja para hornear; hornear por aproximadamente 15 minutos.
  11. Retire del horno y ¡disfrútelo!

Leave a Reply