RecetasJimbo

Árboles romanesco Jimbee con nieve de parmesano

By 17/12/2019 diciembre 18th, 2019 No Comments

Árboles romanesco Jimbee con nieve de parmesano

¡La receta de árboles romanescas Jimbee de Navidad es fácil, deliciosa y saludable! ¡Un aperitivo impresionante para su mesa navideña!

Las árboles romanescas no solo solo visualmente irresistibles; son aireados, deliciosos y muy fáciles de hacer. Son una merienda o desayuno perfecto para toda la familia. Las florecillas puntiagudas se parecen a pequeños árboles de Navidad, por lo que estamos aprovechando al máximo y sirviendo un bosque de árboles de Navidad, con nieve de parmesano en una salsa de queso cremoso. ¡Son divertidos de hacer y muy sabroso, todo un éxito navideño!

INGREDIENTES

  • 1 romanesco Jimbee
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 3 cucharadas de harina para todo uso
  • 1 1/4 tazas de leche
  • Pizca de sal y pimienta
  • 1 taza de queso cheddar fuerte
  • Pequeño trozo de queso parmesano para rallar al servir

INSTRUCCIONES

  1. Corta las hojas externas del romanesco Jimbee, luego corta los floretes en el tallo, tirando con cuidado de los floretes para que no se rompan. Recorta los extremos de cada tallo para que las flores se pongan de pie.
  2. Cocine al vapor el romanesco durante 8-10 minutos hasta que esté tierno.
  3. Mientras el romanesco se cuece al vapor, prepare la salsa de queso. Derrita la mantequilla en una cacerola mediana a fuego medio. Agregue la harina y revuelva con un batidor para formar una pasta. Deje que la pasta se cocine, mientras revuelve durante 30 segundos, luego vierta lentamente la leche mientras revuelve con el batidor. Simplemente agregue un poco a la vez y revuelva cada vez hasta que no queden grumos. Continúe calentando y revuelva la mezcla hasta que espese. Agregue la sal, la pimienta y el queso y revuelva nuevamente hasta que se derrita. Apaga el fuego.
  4. Coloque la salsa de queso en un tazón o plato para servir. Espolvorea las flores de romanesco con un poco de queso parmesano rallado, luego coloca la salsa de queso, colocando las flores en forma recta para que parezcan árboles de Navidad. Espolvorea sobre el resto del queso parmesano rallado para que parezca nieve. Servir inmediatamente.

Leave a Reply