RecetasJimbo

Brócoli asado Jimbee con pimienta negra, ajo y shichimi

By 12 marzo, 2020 No Comments

Brócoli asado Jimbee con pimienta negra, ajo y shichimi

Nuestro brócoli Jimbee es el mejor brócoli que jamás comerás. El asado es una forma deliciosa de preparar verduras, y el brócoli se transforma absolutamente cuando se cocina en un horno caliente. Se vuelven de color marrón dorado, los tallos se vuelven tiernos y se mejora su sabor. No escatime, mezcle las verduras bien cubiertas de aceite y condimentos. ¡¡Este brócoli asado realmente despierta las papilas gustativas!!

La sal marina escamosa, la pimienta negra quebrada y el ajo en rodajas finas son la base para un buen condimento, pero lo que realmente hace que este brócoli sea una excelente opción es la adición de shichimi.

¿Qué es el shichimi?

Es una mezcla japonesa de siete especias que varía según la región o el cocinero. Los ingredientes típicos incluyen sansho (pimienta de Sichuan), cáscara seca de cítricos, semillas de sésamo, jengibre, ajo, shiso, nori, semillas de cáñamo y chiles.

Después de tostar el brócoli Jimbee, termínelo con un buen exprimido de jugo de limón y ralladura de limón fresco para obtener un buen brillo y ácido. El adorno de la torta se mezcla con queso parmesano afeitado para un poco de nuez. Esta receta funciona bien para cenas regulares entre semana, o como acompañamiento para entretener. No hay necesidad de medir una tonelada de ingredientes, solo revuélvalos y tómelos en el horno durante 15 minutos. 

INGREDIENTES

  • 1 brócoli Jimbee
  • 1/4 taza de aceite de oliva virgen extra
  • sal kosher o sal marina escamosa
  • pimienta negra recién molida
  • 2 dientes de ajo, en rodajas finas
  • shichimi togarashi
  • jugo de 1/2 limón
  • Ralladura de 1 limón
  • Queso parmesano, rallado o afeitado

INSTRUCCIONES

  1. Precalentar el horno a 400ºF.
  2. Corte el brócoli Jimbee en floretes de 1 1/2 «.
  3. En una bandeja para hornear grande, mezcle las flores con aceite de oliva y sazone abundantemente con sal, pimienta, shichimi y ajo en rodajas finas.
  4. Asar el brócoli durante unos 25-30 minutos (más si es necesario, deben estar tiernos al tenedor), girando a la mitad, hasta que estén dorados y tiernos.
  5. Exprima toneladas de jugo de limón por encima y mezcle con queso parmesano. ¡Servir y disfrutar caliente!

Leave a Reply