RecetasJimbo

Coliflor asada con salsa de ajo y limón

By 27 febrero, 2018 septiembre 26th, 2018 No Comments

Coliflor asada con salsa de ajo y limón.

Este plato de coliflor con una cremosa salsa de tahini es el acompañamiento perfecto. Puede cortar la coliflor en «filetes» o simplemente dividirla en pedazos antes de asarla. Una nueva propuesta clásica con la coliflor de JimboFresh con un toque diferente y sabroso acompañándola con salsa tahini.
[vc_single_image image=»1513″ img_size=»large» alignment=»center» onclick=»link_image»]
[vc_single_image image=»1514″ img_size=»large» alignment=»center» onclick=»link_image»]

Con esta salsa de tahini va bien en otras cosas. Tendrás un poco de salsa tahini sobrante, así que aquí hay un par de otras ideas sobre cómo usarlo: en verduras asadas (¡como las patatas dulces!) Durante toda la semana, como un aderezo en asado verduras, garbanzos, etc.) o ensalada, la lista continúa.

[vc_single_image image=»1515″ img_size=»large» alignment=»center» onclick=»link_image»]
[vc_single_image image=»1516″ img_size=»large» alignment=»center» onclick=»link_image»]

INGREDIENTES

  • Coliflor
  • 1 coliflor de cabeza grande, sin corazón y cortada en florecillas O cortada en filetes (ver notas) *
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • sal y pimienta
  • Opcional: perejil
  • Salsa Tahini
  • ½ taza de tahini
  • ½ taza de agua
  • ⅓ taza de jugo de limón
  • 1 diente de ajo
  • ½ cucharadita de sal

INSTRUCCIONES

  1. Precaliente el horno a 425 grados F. Agregue la coliflor a una bandeja para hornear ligeramente engrasada. Mezcle la coliflor con el aceite de oliva, distribuyéndolo uniformemente (si está haciendo filetes de coliflor, rocíe un lado y voltee suavemente para rociar sobre el otro). Condimentar con sal y pimienta.
  2. Hornea durante 10-15 minutos hasta que comiencen a dorarse. Retire la coliflor del horno, voltéela y cocine por otros 10 minutos, o hasta que esté tierna y ligeramente dorada.
  3. Mientras la coliflor se cocina, mezcle el ajo con ½ cucharadita de sal con un mortero. Agregue el tahini y el ajo a un tazón pequeño. Batir lentamente en el agua: al principio parecerá acuosa, pero se batirá para espesar. Agregue el jugo de limón y continúe batiendo hasta que la mezcla se parezca a una crema espesa. Pruebe y ajuste los condimentos, como agregar más sal o jugo de limón. Puedes agregar perejil para adornar, si lo deseas, ¡me encanta y agrega un gran color!
  4. Sirve la salsa tahini con la coliflor.

NOTAS

* A veces me gusta hacer filetes de coliflor. Si prefiere hacer la coliflor en filetes de coliflor, mantenga el núcleo de la coliflor intacto al recortar el extremo. Con un cuchillo largo y afilado, corte la coliflor de la parte superior a la base en rodajas de ¾ de pulgada. A pesar de todo, me gusta cortar la coliflor para que quede plana en la bandeja para hornear (y asar mejor).

Leave a Reply