RecetasJimbo

Ensalada de brócoli con quinoa y aderezo de miel y mostaza

By 1 febrero, 2019 No Comments

Ensalada de brócoli con quinoa y aderezo de miel y mostaza

¡Receta de ensalada de brócoli saludable, sin mayonesa, con quinoa, almendras tostadas y albahaca en un aderezo picante de miel y mostaza!

[vc_media_grid element_width=»6″ gap=»30″ item=»mediaGrid_BorderedScaleWithTitle» grid_id=»vc_gid:1549044691843-3b424d35-2734-4″ include=»2515,2516″]
[vc_empty_space height=»15px»]

Las floretas de brócoli trituradas forman la base de esta ensalada, que puede convertirse fácilmente en un procesador de alimentos (o puede saltarse un paso y comprar una ensalada de brócoli previamente triturada).

La quinoa cocida se mezcla perfectamente con su textura similar y su sabor complementario. Agregue almendras tostadas, un aderezo picante de mostaza con miel y albahaca picada para obtener pequeñas explosiones de sabor a frescura, y tendrá una ensalada de brócoli sin mayonesa fantástica.

[vc_media_grid element_width=»12″ gap=»30″ item=»mediaGrid_BorderedScaleWithTitle» initial_loading_animation=»none» grid_id=»vc_gid:1549044691871-b7de0f65-c463-1″ include=»2517″]
[vc_empty_space]

Saludable

Fácil

Tiempo 40 minutos

[vc_empty_space]

INGREDIENTES

Ensalada de col

  • ¾ taza de quinua cruda
  • 1 ½ tazas de agua
  • ½ taza de almendras en rodajas o en rodajas
  • 1 ½ libras de brócoli (aproximadamente 2 cabezas grandes o 3 medianas) o 16 onzas de ensalada de brócoli triturada
  • ⅓ taza de albahaca fresca picada

Aderezo de miel y mostaza

  • ½ taza de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 2 cucharadas de mostaza Dijon suave
  • 1 cucharada de vinagre de manzana o más jugo de limón
  • 1 cucharada de miel
  • 2 dientes de ajo medianos, prensados ​​o picados
  • ½ cucharadita de sal marina
  • Pimienta recién molida, al gusto.
  • Hojuelas de pimiento rojo, opcional (para calor)

INSTRUCCIONES

  1. Para cocinar la quinoa: Primero, enjuague la quinoa en un colador de malla fina con agua corriente. En una olla de tamaño mediano, combine la quinoa enjuagada y 1 ½ tazas de agua. Lleve la mezcla a ebullición suave a fuego medio, luego reduzca el fuego a medio-bajo y cocine a fuego lento la quinoa hasta que haya absorbido toda el agua. Retire la quinoa del fuego, cubra la olla y déjela reposar durante 5 minutos. Descubrir la olla y esponjar la quinua con un tenedor. Déjalo a un lado para que se enfríe.
  2. Mientras tanto, tueste las almendras: En una sartén pequeña a fuego medio, tueste las almendras, revolviendo frecuentemente, hasta que estén fragantes y empiecen a dorarse en los bordes, aproximadamente de 5 a 7 minutos. Transfiera a un tazón grande para enfriar.
  3. Para preparar el brócoli (si no está utilizando la ensalada preparada para brócoli), corte los trozos marrones de las flores y los tallos, luego corte las flores de los tallos en trozos manejables. Use un cuchillo de pelar para despegar el perímetro robusto y leñoso de los tallos de brócoli y luego deseche esas piezas. Ahora puede alimentar los flósculos de brócoli a través de su procesador de alimentos utilizando la cuchilla rebanadora, luego cambie a la cuchilla de la rejilla para triturar los tallos. Alternativamente, puede triturar el brócoli con una mandolina o con un cuchillo afilado a mano.
  4. Combine todos los ingredientes del aderezo en un vaso medidor de líquidos y batir hasta que esté emulsionado. El aderezo debe ser agradablemente picante y empacar un puñetazo. Si es abrumadoramente ácido, agregue un poco más de miel para equilibrar los sabores. Si necesita más patada, agregue un poco más de mostaza o jugo de limón.
  5. Agregue la ensalada de brócoli triturada, la quinua cocida y la albahaca picada a su tazón grande para servir. Vierta el aderezo sobre la mezcla y mezcle hasta que esté bien mezclado. Deje reposar la ensalada durante unos 20 minutos para que los sabores se fundan.

Leave a Reply