RecetasJimbo

Ensalada de brócoli Jimbee y salsa de pepita de calabaza y lima

By 16 marzo, 2020 No Comments

Ensalada de brócoli Jimbee y salsa de pepita de calabaza y lima y farro

Estos cuencos de ensalada con verduras se sienten tan profundamente nutritivos. La estrella del espectáculo es el brócoli Jimbee y la salsa de pepita de calabaza y lima. Tan simple de hacer y absolutamente lleno de sabor, después de probar esta receta, ¡no harás ensalada de otra manera!

Muy simple, pero increíblemente sabroso. Todo el mundo necesita una receta de ensalada para días de entretenimiento. Literalmente cualquier barbacoa, fiesta o simplemente reunión de comida, este es lo mejor plato que puedes hacer. ¡Es una explosión total de sabores!

INGREDIENTES

Salsa de Lima

  • ¾ taza de semillas de calabaza tostadas, remojadas durante al menos 1 hora (más extra para decorar)
  • ¼ taza de perejil de hoja plana o hojas de cilantro, ligeramente empaquetadas
  • 1 diente de ajo, pelado
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 1 cucharadita de néctar de agave o jarabe de arce
  • 1 cucharadita de miso ligero
  • 1 cucharadita de ralladura de lima
  • 2 cucharadas de jugo de lima fresco
  • sal marina y pimienta negra molida, al gusto
  • ½ taza de agua filtrada, más extra

Ensalada

  • 1 taza de farro entero
  • 1 brócoli Jimbee, cortado en pequeñas florecillas
  • 1 manojo de col rizada, sin tallo y picado
  • 1 ½ – 1 ¾ tazas de garbanzos cocidos (1 lata de 15 oz, escurrida y enjuagada)

INSTRUCCIONES

  1. Prepara la salsa de pepita y lima. Primero, escurra las semillas de calabaza empapadas. En una licuadora de alta velocidad, combine las semillas de calabaza escurridas, perejil, ajo, comino, néctar de agave, miso, ralladura de lima, jugo de lima, sal, pimienta y agua. Haga funcionar el motor de la licuadora en alto hasta que tenga una salsa suave, agregando más agua si es necesario. Verifique la salsa para sazonar y ajuste si es necesario. La salsa se guarda en un recipiente sellado en el refrigerador hasta por una semana.
  2. Una vez que la salsa esté lista, prepare el farro en la estufa o en la olla instantánea:
  3. STOVETOP: Combine el farro, 1 ½ tazas de agua filtrada y una pizca de sal en una cacerola mediana a fuego medio-alto. Lleve el farro a ebullición y luego baje a fuego lento. Cocine a fuego lento el farro, cubierto, hasta que se absorba toda el agua, unos 40 minutos. Pelusa el farro con un tenedor.
  4. POTENCIA INSTANTÁNEA: combine el farro, 1 taza de agua filtrada y una pizca de sal marina en el inserto Instant Pot. Revuelve la mezcla. Asegure la tapa en la parte superior y asegúrese de que la ventilación esté en la posición de SELLADO. Ajuste la olla instantánea a COCCIÓN A PRESIÓN a temperatura alta durante 22 minutos. Luego, deje que la presión se libere naturalmente durante 15 minutos antes de abrir la ventilación. Pelusa el farro con un tenedor.
  5. Coloque una cacerola mediana o estofadora con 2 pulgadas de agua en la estufa a fuego medio. Cierre la tapa en la parte superior y llévelo a fuego lento. Coloque las flores de brócoli Jimbee en una cesta de vapor. Coloque la canasta de vapor en la cacerola y cierre la tapa. Cocine al vapor el brócoli hasta que esté tierno, aproximadamente 5 minutos. Luego, mete toda la col rizada picada en la canasta de vapor también y cierra la tapa. Vapor la col rizada por un minuto adicional.
  6. Montar los cuencos de la diosa verde. Divide el farro y los garbanzos en 4 tazones. Cubra los cuencos con col rizada al vapor y brócoli. Rocía generosamente la salsa de lima pepita encima. Termine con semillas de calabaza adicionales y mucha sal y pimienta.
  7. ¡Disfruta de inmediato!

 

Leave a Reply