RecetasMelon

Ensalada capresse de Melon

By 24 julio, 2018 septiembre 25th, 2018 No Comments

Ensalada capresse de Melon.

Melón Cantaloupo Le Petit Cupidon, melón Okashi y sandía componen esta ensalada caprese de melón. Mezclada con una vinagreta de limón con infusión de albahaca y rematada con queso fresco, esta ensalada Caprese de melón es el aperitivo ligero, refrescante y delicioso perfecto.

[vc_media_grid gap=»30″ item=»mediaGrid_BorderedScaleWithTitle» grid_id=»vc_gid:1537889181761-71aede31-92f5-1″ include=»2111,2112,2113″]
[vc_empty_space height=»15px»]

¿No es esta la ensalada Caprese más bonita? Estoy enamorado de sus colores y, por supuesto, de sus sabores. Tradicionalmente la ensalada caprese tiene tomates, albahaca y mozzarella, pero decidí hacer algo un poco diferente, pero aún muy italiano.

¡Vamos al lío!

Por un lado, necesitas nuestro melones Jimbofresh. Usé una mezcla de sandía, melón cantaloupo Le Petit Cupidon y melón Galia Okashi. Puede usar solo uno o los tres, pero me encantó la variedad de colores que proviene de usar los tres. Es una ensalada muy bonita.

A continuación, la burrata. Si me preguntas, que tiene usar burrata. Es cremoso, mantecoso y probablemente uno de mis quesos favoritos. Lleva esta ensalada caprese a un nivel completamente nuevo. Todo el mundo siempre pregunta dónde pueden encontrar burrata, pero se encuentra con bastante frecuencia en la mayoría de las tiendas de comestibles. Y si todo lo demás falla, use mozzarella fresca, ¡eso también será genial!

OK, y pasar del queso a la albahaca fresca!

Ninguna ensalada caprese está completa sin albahaca fresca. También hice una salsa de albahaca de miel más dulce para rociar sobre la caprese justo antes de servir. No es una necesidad completa para hacer esta salsa, pero sí agrega una capa más de sabor, y lo convierte en un caprese extra especial.

[vc_empty_space]
[vc_media_grid gap=»30″ item=»mediaGrid_BorderedScaleWithTitle» grid_id=»vc_gid:1537889181780-95a20454-f3d9-8″ include=»2114,2115,2116″]
[vc_empty_space]

Saludable

Fácil

Tiempo 20´

[vc_empty_space]

INGREDIENTES

Ingredientes

  • bolas de queso burrata fresco
  • tazas de bolas de melón
  • 1/2 taza de hojas frescas de albahaca
  • cucharadas de hojas de menta fresca
  • rebanadas de jamón

VINAGRETA DE MIEL Y MIEL

  • 1/4 taza de aceite de oliva virgen extra
  • cucharadas de miel
  • jugo de 1 limón
  • cucharada de vinagre balsámico blanco
  • taza de albahaca fresca
  • cucharada de piñones tostados
  • pizca de sal marina escamosa.

INSTRUCCIONES

Instrucciones

  1. Rompa la burrata por la mitad y coloque cada mitad en el fondo de un tazón pequeño o vaso (aproximadamente 8 onzas). Sobre la burrata, coloca las bolas de melón, la albahaca y la menta. Cubra con una rodaja de prosciutto.
  2. En este punto, la ensalada puede cubrirse y colocarse en el refrigerador por hasta 6 horas.
  3. Antes de servir, rocíe sobre la vinagreta (sigue la receta).
  4. Para hacer la vinagreta, combine todos los ingredientes en una licuadora y mezcle hasta que quede suave.

Leave a Reply