RecetasJimbo

Ensalada de brócoli

By 3 marzo, 2018 septiembre 26th, 2018 No Comments

Ensalada saludable de brócoli.

¡Esta saludable ensalada de brócoli es una versión aligerada de tu favorita! Es crujiente, penetrante, dulce y es el acompañamiento perfecto. Listo en 15 minutos!
El aderezo se hace más saludable con yogur griego. Las almendras rebanadas, los arándanos secos, las cebollas rojas y las manzanas le dan a esta ensalada un sabor y una textura maravillosos.
[vc_single_image image=»1542″ img_size=»large» alignment=»center» onclick=»link_image»]
[vc_single_image image=»1543″ img_size=»large» alignment=»center» onclick=»link_image»]

Me encanta lo rápido que se junta esta ensalada y cómo se necesitan pocos ingredientes. Es la ensalada perfecta … o en cualquier momento ensalada, de verdad.

Cambié las pasas más tradicionales por los arándanos secos. Sabía que necesitaba agregarlos. Realmente me gustan mucho. Están secos pero húmedos al mismo tiempo.

[vc_single_image image=»1544″ img_size=»large» alignment=»center» onclick=»link_image»]
[vc_single_image image=»1545″ img_size=»large» alignment=»center» onclick=»link_image»]

El aderezo en la receta típica de ensalada de brócoli contiene mayonesa, azúcar y vinagre blanco. Cambié la mayor parte de la mayonesa por yogur griego al 2% (lo dejé en una cucharada de mayonesa para fines de textura), cambié el azúcar por miel y, en lugar de vinagre blanco, usé vinagre de sidra. El aderezo sigue siendo la mezcla perfecta de ácido y dulce, pero el conteo de calorías es menor.

Tampoco saturé totalmente la ensalada en el aderezo. Creo que hay mucho (puedes ver en las fotos que todo está bien cubierto), pero tampoco te dará dolor de estómago.

Esta es una buena receta para ensaladas porque nada se mojará, por lo que no se arruinará en el viaje a su fiesta, comida, etc.

[vc_single_image image=»1546″ img_size=»large» alignment=»center» onclick=»link_image»]
[vc_single_image image=»1547″ img_size=»large» alignment=»center» onclick=»link_image»]

¡Esta ensalada de brócoli crudo es una versión aligerada de tu favorita! Es crujiente, penetrante, dulce y es el acompañamiento perfecto.

Ingredientes

  • 1 cabeza de brócoli, cortada en florecillas del tamaño de un bocado
  • 1/2 cebolla roja mediana, picada finamente
  • 1 manzana pequeña (utilicé honeycrisp), cortada en pedazos pequeños
  • 1/2 taza de arándanos secos
  • 1/3 taza de almendras rebanadas

Salsa:

  • 1/2 taza de yogur griego (utilicé el 2%)
  • 1 cucharada sopera de mayonesa
  • 1 cucharada de miel
  • 1/2 cucharada de vinagre de sidra
  • Sal y pimienta, al gusto

Instrucciones

  1. Prepara el brócoli, la cebolla y la manzana. Agrégalos a una ensaladera grande junto con los arándanos secos y las almendras rebanadas.
  2. Batir los ingredientes del aderezo juntos.
  3. Vierta el aderezo sobre la ensalada y mezcle bien. Sazonar con sal y pimienta extra si es necesario. Servir inmediatamente o enfriar primero. Puede hacerse unas pocas horas antes (asegúrese de cubrir y refrigerar para que no se seque).

Leave a Reply