RecetasMelon

Ensalada Jimbee con pepino, queso feta y menta

By 29 mayo, 2018 septiembre 26th, 2018 No Comments

Ensalada Jimbee con pepino, queso feta y menta.

Os traemos una nueva propuesta de ensalada Jimbee con pepino, queso feta y menta. Esta sencilla ensalada de melón y pepino es nuestro plato favorito. Es crujiente, dulce, jugosa y salada.

[vc_media_grid gap=»30″ item=»mediaGrid_BorderedScaleWithTitle» grid_id=»vc_gid:1537972685834-386e4fb0-a7f5-7″ include=»1998,1999,2000″]
[vc_empty_space height=»15px»]

El pepino fresco y crujiente es una combinación perfecta para el melón Jimbee. Unos trozos salados de queso feta ayudan a resaltar todos los sabores y le agregan un poco de cremosidad, pero una versión vegana sin queso también es bastante buena (basta un poco más con la sal). La menta fresca es encantadora, y pasa a ser mi preferencia, pero también lo es la albahaca, el cilantro y hasta el eneldo.

Utilizo mi práctico rebanador de mandolina para hacer rebanadas delgadas de pepino, melón y cebolla roja, pero un cuchillo afilado te hará bien. Honestamente puedes hacer los trozos tan pequeños o grandes como desees, realmente no importa. Me encanta la mordedura de la cebolla cruda, sin embargo muchos no lo hacen, y en ciertas aplicaciones, como esta, realmente puede dominar todo lo demás. Para frenar eso, me gusta cortar la cebolla súper delgada, luego colocarla en agua fría durante 30 segundos.

Este es el tipo de ensalada rústica, indulgente y minimalista que es tan esencial en estos días cuando todos hacemos nuestro mejor esfuerzo para vivir el momento y absorber todo el frescor que podamos.

[vc_empty_space]
[vc_media_grid gap=»30″ item=»mediaGrid_BorderedScaleWithTitle» grid_id=»vc_gid:1537972685849-db52e151-4463-6″ include=»2001,2002,2003″]

Saludable

Fácil

Tiempo 10´

[vc_empty_space]

INGREDIENTES

Ingredientes

  • 1/4 cebolla roja pequeña
  • 1 pepino mediano-grande, frío, pelado y sin semillas solo si es necesario
  • 1 melón Jimbee
  • sal marina escamosa
  • 1/2 limón, exprimido
  • aceite de oliva virgen extra de la mejor calidad para lloviznar
  • menta fresca, rasgada
  • 2 onzas de queso feta, rebanadas o desmenuzadas

INSTRUCCIONES

Instrucciones

  1. Use una mandolina o un cuchillo afilado para cortar la cebolla lo más delgada posible. Coloque en un colador y corra bajo agua fría durante aproximadamente 30 segundos. Escurrir, luego agregar a un tazón mediano-grande.
  2. Cortar finamente el pepino y agregarlo al tazón. Cortar el melón, pero no tan fino como el pepino, y agregarlo al bol. Sazonar con sal, luego exprimir todo el jugo de limón. Rocíe generosamente con aceite de oliva, luego mezcle bien para combinar. Cubra con hojas de menta rotas y queso feta. Servir inmediatamente.

Leave a Reply