RecetasJimbo

Gazpacho de melón con jamón crujiente

By 14 marzo, 2019 No Comments

Gazpacho de melón con jamón crujiente

Para estos días donde el calor ya está apretando (sobretodo por aquí), que mejor que un gazpacho de melón con un toque de jamón crujiente. Una propuesta clásica de esta receta llevada al gazpacho.

[vc_media_grid element_width=»6″ gap=»30″ item=»mediaGrid_BorderedScaleWithTitle» grid_id=»vc_gid:1552577113773-a17fa4db-f570-3″ include=»2551,2550″]
[vc_empty_space height=»15px»]

El sabor de este gazpacho es jugoso, fresco y ligero, y el equilibrio entre el melón dulce, el yogur picante y el vinagre de jerez es perfecto.

Todo lo que necesita para realizar este gazpacho en la mejor comida es un poco de pan crujiente, un trozo de buen queso y un toque jamón frito que le aportará un toque crujiente al gazpacho.

[vc_media_grid element_width=»12″ gap=»30″ item=»mediaGrid_BorderedScaleWithTitle» initial_loading_animation=»none» grid_id=»vc_gid:1552577113788-a2707880-8713-5″ include=»2549″]
[vc_empty_space]

INGREDIENTES

  • 1 melón Jimbee (aproximadamente 2 1/2 – 3 libras), pelado, sin semillas y picado
  • 1 pepino mediano, pelado, sin semillas, y picado
  • 1 cucharadita de sal
  • 2/3 taza de yogur natural sin grasa (no yogur griego)
  • 2 cucharadas de vinagre de jerez
  • 1/2 taza de aceite de oliva virgen extra
  • Pepino extra, melón, hierbas frescas picadas y aceite de oliva para servir (opcional)
  • 4-6 rebanadas de jamón

INSTRUCCIONES

  1. Para hacer el gazpacho, en una licuadora, combine el melón Jimbee, el pepino, los chalotes, la sal y 1/3 taza de agua. Puré hasta que esté suave (la licuadora estará muy llena). Transfiera la mitad de la mezcla de melón a un tazón grande. Agregue el yogurt y el vinagre de jerez a la mezcla de melón restante en la licuadora y haga un puré hasta que quede suave. Con el motor en marcha, disminuya la velocidad de aceite de oliva y mezcle hasta obtener una consistencia cremosa y muy suave. Vierta en el recipiente con el resto de la mezcla de melón y revuelva para combinar. Enfríe en el refrigerador hasta que esté listo para servir.
  2. Para hacer el jamón crujiente, precaliente el horno a 425 ° F. Coloque una rejilla de alambre en una bandeja para hornear grande. (Alternativamente, si no tiene una rejilla, puede asar el jamón en una bandeja para hornear forrada con pergamino). Organice las rebanadas de jamón en una sola capa sobre la rejilla y ase hasta que estén crujientes, de 6 a 8 minutos.

Leave a Reply