RecetasMelon

Helado Jimbee

By 19 junio, 2018 septiembre 26th, 2018 No Comments

Helado Jimbee.

Sí, ya podemos decir que el verano está aquí, menudos días de calor están haciendo,  sólo me apetece cosas frías, bien refrescantes, como estos deliciosos polos de melón Jimbee y que llegando estas fechas no faltan nunca en casa, están riquísimos y además son muy  sanos!, sin duda es forma excelente de disfrutar de la fruta.

[vc_media_grid element_width=»6″ gap=»30″ item=»mediaGrid_BorderedScaleWithTitle» grid_id=»vc_gid:1537972491612-6ee8d8c5-f708-1″ include=»2038,2039″]
[vc_empty_space height=»15px»]

No sé si os ocurre pero a mí los polos siempre me recuerdan a aquellas tardes de verano y de intenso calor de la infancia donde disfrutabas de un helado como algo único, era siempre un momento especial el ir al kiosco por el helado, cuantos recuerdos…

Sobre los moldes a utilizar hoy en día hay muchos en el mercado, yo tengo un buen surtido de ellos, aunque también os digo que no es necesario tener uno especial, ya que unos simples vasos de plástico pueden ser el recipiente idóneo para realizar vuestras propias creaciones, además quedan muy muy bonitos, y el coste es mínimo.

La receta que os muestro hoy es con melón Jimbee. El resultado es delicioso y disfrutaréis un de polo sano, jugoso y con un sabor maravilloso en la que la fruta de temporada es la protagonista absoluta.

[vc_empty_space]
[vc_media_grid element_width=»6″ gap=»30″ item=»mediaGrid_BorderedScaleWithTitle» grid_id=»vc_gid:1537972491629-1d8b0792-0bbb-10″ include=»2040,2041″]

Saludable

Fácil

Tiempo 45´

[vc_empty_space]

INGREDIENTES

Ingredientes

  • 240 ml. de agua
  • 110 gr. de azúcar
  • 1 melón cantaloup (podéis utilizar cualquier otra variedad)
  • 1 cda. de zumo de limón
  • una pizca de sal

 

INSTRUCCIONES

Instrucciones

  1. Ponemos en un cazo el agua y el azúcar, y lo dejamos cocer a fuego medio-alto hasta que empiece a hervir y el azúcar haya quedado disuelto. Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.
  2. Cortamos el melón en trozos, y lo ponemos en el vaso de nuestra batidora junto con el jarabe de azúcar que hemos preparado, el limón y la sal, lo trituramos bien hasta obtener  una mezcla lisa y sin grumos.
  3. Seguidamente añadimos la mezcla a los moldes que vayamos a utilizar, insertamos el palo para los polos y lo congelamos durante unas 5 horas mínimo antes de tomarlos.

 

Leave a Reply