RecetasJimbo

Pizza con base de coliflor

By 8 mayo, 2018 septiembre 26th, 2018 No Comments

Pizza con base de coliflor.

Esta receta requiere 9 ingredientes básicos para hacer. ¡También es completamente libre de gluten, granos y aceite, y es vegano !

Comienza con arroz de coliflor , que se hierve ligeramente, se cuela y se exprime en seco. ¡Esto crea nuestra base de «masa»! Luego vienen hierbas y especias, queso parmesano vegano para darle sabor y un huevo de lino para unir. La masa luego se palmea en una costra y se hornea. Mientras eso sucede, prepare las salsas o aderezos que elija. Fui a tomar puré de tomates, champiñones, pimientos y cebollas, ¡y un poco de queso ricotta vegano !

[vc_media_grid gap=»30″ item=»mediaGrid_BorderedScaleWithTitle» grid_id=»vc_gid:1537973369652-0cba88a7-c18e-10″ include=»1960,1961,1962″]
[vc_empty_space height=»15px»]

Una pizza de coliflor vegana simple que requiere 9 ingredientes básicos y métodos fáciles de seguir. ¡El producto final es crujiente por fuera, tierno por dentro y perfecto para reemplazar la masa de pizza tradicional!

[vc_empty_space]
[vc_media_grid element_width=»6″ gap=»30″ item=»mediaGrid_BorderedScaleWithTitle» grid_id=»vc_gid:1537973369663-4a244ba8-a218-4″ include=»1963,1964″]
[vc_empty_space]

Saludable

Fácil

Tiempo 1h 30´

[vc_empty_space]

INGREDIENTES

CORTEZA DE PIZZA
  • 1 coliflor grande o 1 cabeza pequeña
  • 1 1/2 huevos de lino (1 1/2 cucharadas (10 g) de semillas de lino + 4 cucharadas (60 ml) de agua)
  • 1/4 cucharadita de sal marina
  • 3 cucharadas (15 g) de queso parmesano vegano o levadura nutricional (use levadura nutricional si evita las nueces)
  • 1 cucharadita de orégano seco o 1 1/2 cucharadita de dulce
  • 1 cucharadita de albahaca seca o 1 1/2 cdita fresca
  • 3 dientes (9 g) de ajo, picados (o sub 1 cucharadita de ajo en polvo)
  • 1 cucharada colmada de maicena (14 g) (o almidón de arrurruz // ayuda a unir)
  • 1 cucharada (7 g) de harina de maíz o harina libre de gluten (para evitar que la masa se pegue al pergamino)
TOPPINGS opcional
  • Tomates puré
  • Pesto vegano
  • Vegetales salteados o frescos (por ejemplo, pimiento, cebolla, champiñón)
  • Albahaca fresca
  • Escarola de pimiento rojo
  • Queso parmesano vegano

INSTRUCCIONES

  1. Precalentar el horno a 375 grados F (190 C).
  2. Use un rallador de caja o la hoja de rallar (no la cuchilla «S») en un procesador de alimentos para hacer el arroz de coliflor (siga el enlace de arriba para el tutorial de fotos). Dejar de lado.
  3. Traiga una olla grande con agua a hervir. A continuación, agregue la coliflor riced. Cocine por 5 minutos para ablandar. Luego drene un colador de malla fina (asegúrese de que esté bien o la coliflor se filtre a través de los agujeros). Deje enfriar por 5 minutos.
  4. Mientras esto sucede, este es un buen momento para preparar salsa de pizza o saltear cualquier verdura más resistente (como la cebolla y el pimiento) que pretenda usar como aderezo. De lo contrario, requieren demasiado tiempo en el horno para dorarse una vez que la masa esté cocida. Dejar de lado.
  5. Transfiera el arroz de coliflor a una toalla limpia y toque todo el exceso de líquido que sea posible. Este es un paso muy importante , así que asegúrese de sonar hasta que no salga más agua. Dejar de lado.
  6. En un tazón grande, prepare el huevo de lino y déjelo reposar durante 5 minutos. A continuación, agregue el arroz de coliflor, sal marina, queso parmesano vegano, orégano, albahaca, ajo y almidón de maíz.
  7. Mezcle con una cuchara mezcladora o con las manos para combinarlas a fondo. Se debe formar una «masa» suelta. Pruebe y ajuste el sabor según sea necesario, agregue más parmesano vegano o levadura nutricional para obtener un sabor cursi, sal para obtener sal, o hierbas / ajo para un sabor más intenso.
  8. Alinee una bandeja para hornear o pizza / sartén con papel pergamino. Espolvoree con un poco de harina de maíz o harina sin gluten para ayudar a evitar que la pizza se pegue al cortar.
  9. Luego use sus manos para esparcir cuidadosamente la masa en un círculo o cuadrado (dependiendo de la forma de la bandeja // vea la foto) y mantenga la corteza un poco menos de 1/2-pulgada de espesor con un perímetro exterior ligeramente más grueso.
  10. Hornee la corteza por 45 minutos. Luego retírelo del horno y cuidadosamente voltee la corteza. Para hacerlo, primero afloje la corteza de la capa inferior de pergamino con una espátula y luego coloque otra hoja de papel de pergamino encima de la corteza. Luego toma ambas hojas de pergamino y voltea suavemente. Coloque la masa en la bandeja para hornear.
  11. Regrese al horno y hornee durante 10-12 minutos adicionales o hasta que los bordes se vean dorados y el centro se sienta firme al tacto.
  12. Retire del horno y cubra con los ingredientes deseados (cocidos o frescos). Recomiendo encender la salsa ya que puede hacer que la masa se empape si se aplica demasiado. Hornee por otros 10 minutos o hasta que los ingredientes estén tiernos. Mira los bordes de la corteza, que puede ponerse marrón antes de las coberturas.
  13. Disfrute de platos calientes con guarniciones adicionales, como albahaca fresca, hojuelas de pimiento rojo o queso parmesano vegano.
  14. Mejor cuando es fresco. Esta pizza se come mejor con un tenedor; me parece que no se sostiene bien cuando se come con las manos. Nota: Puede hornear su corteza antes de tiempo y luego congelarla para usarla más adelante si así lo desea.

Leave a Reply