RecetasJimbo

Sopa de coliflor y cúrcuma

By 13 abril, 2018 septiembre 26th, 2018 No Comments

Sopa de Coliflor y cúrcuma.

Esta cremosa sopa de coliflor y cúrcuma es antiinflamatoria, curativa para el intestino y tan deliciosa. ¡También es vegano, lleno de proteínas y fácil de preparar!

La cúrcuma es una especia increíble que no solo agrega sabor y color, sino que también tiene propiedades curativas. El ingrediente activo en la cúrcuma es la curcumina, que ha demostrado tener propiedades antiinflamatorias, así como promover la salud de las articulaciones, el corazón y los pulmones. ¡Ha sido utilizado en las prácticas de medicina oriental durante miles de años!

[vc_media_grid gap=»30″ item=»mediaGrid_BorderedScaleWithTitle» grid_id=»vc_gid:1537973877308-2b4a96ff-2f9e-0″ include=»1790,1791,1792″]
[vc_empty_space height=»15px»]

Para hacer nuestra sopa de coliflor, comenzamos asando la coliflor con un poco de ajo, chalotes, aceite y especias. Esto le da a la sopa un sabor más ahumado, mientras que también significa menos tiempo práctico para usted. ¡Solo picar, mezclar y asar!

Una vez que sus vegetales estén tostados, comenzamos a preparar la sopa. Simplemente mezcle todo en una sola olla: verduras, lentejas rojas, caldo y leche no láctea, y mezcle.

He utilizado una batidora de inmersión para éste, pero se puede usar totalmente su licuadora o procesador de alimentos para conseguir esta textura. Y con toda honestidad, también podría dejarlo como está si le gustan las sopas gruesas y de caldo. De cualquier manera, sería delicioso!

Cubrí el mío con un poco de col rizada (porque no tenía hierbas en la mano), un poco de pimienta rajada, una pizca de lima y una llovizna de la mezcla de anacardo y almendras . Servido con una rebanada de mi pan de quinoa favorito y ahhh … ¡simplemente delicioso!

[vc_empty_space]
[vc_media_grid element_width=»6″ gap=»30″ item=»mediaGrid_BorderedScaleWithTitle» grid_id=»vc_gid:1537973877323-51f81ee9-9eb3-7″ include=»1793,1794″]
[vc_empty_space]

Saludable

Fácil

Tiempo 55´

[vc_empty_space]

INGREDIENTES

  • cabeza mediana de coliflor, picada
  • chalote medio, descuartizado
  • – 4 dientes de ajo
  • cucharadas de aceite de oliva
  • cucharadita de cúrcuma
  • cucharadita de comino molido
  • 1/2 cucharadita de sal marina
  • 1/2 taza de lentejas rojas
  • tazas de caldo de verduras
  • 2 1/2 tazas de almendra de leche sin azúcar, mezcla de anacardo , dividida
  • Guarniciones: hierbas frescas, pimienta rajada, lima, aceite de oliva, etc.

INSTRUCCIONES

  1. Precalentar el horno a 425ºF.
  2. Agregue la coliflor, los chalotes y el ajo en un tazón grande. Rocíe con aceite de oliva y especias y mezcle para combinar. Transfiera los vegetales a una bandeja para hornear y tueste durante 30 minutos, volteándolos a la mitad.
  3. Una vez asado, transfiera los vegetales a una cacerola. Agregue las lentejas, el caldo y 2 tazas de leche, y revuelva para combinar. Llevar la mezcla a ebullición, la tapa y reducir a fuego lento durante 20 minutos.
  4. Retire del fuego y mezcle hasta que quede suave. Agregue la leche restante.
  5. Sirva inmediatamente y cubra con guarniciones deseadas.

Leave a Reply