Noticias

Nutrición, deporte y vida saludable

By 4 septiembre, 2019 No Comments

“La fuerza no proviene de la capacidad física sino de una voluntad indomable.” - Mahatma Gandhi

ESTILO DE VIDA SALUDABLE

La alimentación saludable es fundamental para tener un buen estado de salud. Cuándo hacemos actividades físicas gastamos mucha energía y eso hace con que la necesidad de nutrientes aumenten. Esta necesidad, que nuestro cuerpo necesita, puede ser cubierta a través de dos maneras, obteniendo de reservas que hemos creado a través de los alimentos consumidos anteriormente o de manera instantánea. Pero nuestras reservas son limitadas, por eso es necesario que los deportistas cuiden de su alimentación.

Un deportista debe tener una alimentación variada y equilibrada, adaptada a través de un nutricionista en el día a día, edad, sexo y la actividad física, entre otros factores. Es importante no excluir ningún grupo de alimentos, debes comer alimentos proteicos, cereales y tubérculos, alimentos grasos, verduras y hortalizas, frutas y lácteos y derivados. La prioridades son la organización de horario y de las comidas. Es muy importante ingerir carbohidratos antes, durante y después de una actividad física, es el nutriente que actúa como principal fuente energética y gasolina del músculo.

PROTEÍNAS, VITAMINAS Y MINERALES EN UNA VIDA SALUDABLE

Las frutas son ricas en carbohidratos y tienen una absorción rápida. Los cereales, legumbres y los tubérculos son alimentos ricos de hidratos de carbono, con una absorción lenta.

Los melones Jimbee son fácilmente reconocibles por su aroma, su carne de textura suave y jugosa, y su sabor, pero sobre todo son buenos para el sistema nervioso y muscular por su alto contenido en potasio. Los melones refuerzan el sistema imulógico, y son ricos en vitaminas A y C. Contienen una porcentaje de agua que lo hace todavía más saludable.

Las verduras Jimbee tienen un sabor agradable y deliciosamente fresco. Son alimentos ricos y muy nutritivos que se destacan. Contienen agua, vitaminas, minerales y fibra. El consumo debido de carbohidratos previene el riesgo de caídas y lesiones.

Descúbrelos

HIDRATARSE

No podíamos dejar de mencionar la importancia de hidratarse. El agua es esencial para la buena salud, pero su necesidad varía según el individuo. Un adulto normal debería ingerir entre 1,5 y 2 litros diarios para una buena hidratación, más importante todavía cuando practicas actividad física, porque pierdes grandes cantidades de líquido en el sudor. La falta de hidratación puede afectar el rendimiento deportivo y la fatiga.

Por eso siempre estamos pendientes y preocupados con la salud y desempeño de nuestros atletas, con el acompañamiento de profesionales que garantizan el bienestar de ellos. Una alimentación en el deporte, variada y equilibrada, junto a una buena hidratación es la clave para un buen rendimiento y el riesgo de lesiones.

Leave a Reply