RecetasJimbo

Coliflor Jimbee asada con miel de tahini

By 16 diciembre, 2019 No Comments

Coliflor Jimbee asada con miel de tahini

La coliflor Jimbee con miel de tahini es un acompañamiento de 5 ingredientes con un sabor intenso y un acabado dulce de sésamo. Es súper fácil y súper versátil. Y por si todavía hace falta que lo recalquemos, también es saludable. La coliflor Jimbee es rica en fibra, proteínas, vitaminas y minerales. Todo a la perfección ¿qué esperas para prepararla?

La belleza de esta receta es que puede servir como plato principal o guarnición. Si sirve como acompañamiento, es fantástico con pescado al horno, pollo asado o cubitos crujientes de tofu. Dado que los sabores son una divertida salida de la norma, también sería una adición vibrante a cualquier variedad de vacaciones. Y no se preocupe, la salsa de harissa está templada por la miel de tahini, para que tanto adultos como niños puedan disfrutarla. Para decorar, esparza algunas hojas frescas de perejil para obtener un toque de color y frescura.

INGREDIENTES

  • 4 cucharadas aceite de oliva virgen extra
  • ¾ cucharadita sal
  • 4 cucharadas salsa de harissa
  • 1 cabeza de coliflor Jimbee, cortada en rodajas
  • 2 cucharadas tahini
  • 1 cucharada miel
  • 1 cucharada jugo de limón fresco
  • ¼ cucharadita pimienta negra
  • Perejil fresco para decorar (opcional)

INSTRUCCIONES

  1. Precaliente el horno a 425 * F.
  2. En un tazón grande, combine 2 cucharadas del aceite, ½ cucharadita sal y 2 cucharadas harissa y mezclar bien. Agregue la coliflor Jimbee y revuelva para cubrir uniformemente. Extienda en una bandeja para hornear con borde y hornee durante 35 minutos, revolviendo una vez a la mitad, hasta que estén tiernos. Retire del horno y revuelva con las 2 cucharadas restantes. Harissa; hornee por otros 5 a 10 minutos, hasta que esté caramelizado y carbonizado en algunos puntos.
  3. Mientras tanto, prepare la miel de tahini combinando las 2 cucharadas restantes, aceite, ¼ cucharadita sal, tahini, miel, jugo de limón y pimienta negra; revuelva con un batidor. Batir en 1 cucharada agua para diluirse a la consistencia deseada.
  4. Transfiera la coliflor Jimbee horneada a un tazón o fuente de servir. Rocíe con miel de tahini y decore con perejil fresco, si lo desea.
  5. ¡A disfrutar!

Leave a Reply