RecetasMelon

Ensalada Cantaloupe y Mozzarella Caprese

By 15 mayo, 2018 septiembre 26th, 2018 No Comments

Ensalada Cantaloupe y Mozzarella Caprese.

Que ganas teníamos de poder disfrutar de nuestros melones y enseñaros las deliciosas recetas que podemos hacer con ellas. Saboréalas… Una propuesta diferente de la ensalada caprese donde hemos añadido bolas dulces de melón cataloupe, jamón y hojitas de menta.

[vc_media_grid element_width=»6″ gap=»30″ item=»mediaGrid_BorderedScaleWithTitle» grid_id=»vc_gid:1537973255698-702bbf5c-f47e-10″ include=»1978,1979″]
[vc_empty_space height=»15px»]

La sal resalta la dulzura de la fruta, de forma similar a como lo hace con el chocolate. Esta receta requiere condimentar el aderezo con sal y pimienta negra recién molida, pero lo más probable es que, si eres como yo, también querrás otra o dos cucharadas.

Hay varias variedades de bolas de mozzarella fresca que puedes encontrar fácilmente en la sección de quesos más fina de tu supermercado local. Prefiero las bolas de mozzarella Bel Gioioso de Wisconsin. Para esta receta, elegí su tamaño de perla para agregar variedad en tamaño y contraste a mis bolas de melón.

Prosciutto es un estilo de jamón italiano curado en seco, muy finamente cortado y bastante delicado. El jamón salado es fácil de romper y agregar a la ensalada, agregando un sutil ahumado que complementa perfectamente la dulzura del melón y el aderezo a la miel.

[vc_empty_space]
[vc_media_grid gap=»30″ item=»mediaGrid_BorderedScaleWithTitle» grid_id=»vc_gid:1537973255707-d83b8755-9035-7″ include=»1980,1981,1982″]
[vc_empty_space]

Saludable

Fácil

Tiempo 10´

[vc_empty_space]

INGREDIENTES

Ingredientes

  • 1 melón, reducido a la mitad y sin semillas
  • 1 bola de 8 onzas de mozzarella en contenedor (utilicé bolas de tamaño perla)
  • 8-10 rebanadas de jamón, triturado en trozos grandes
  • ¼ taza de hojas de albahaca, en rodajas finas
  • ¼ taza de hojas de menta, finamente cortadas
  • 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 1½ cucharadas de miel
  • 1 cucharada de vinagre balsámico blanco
  • Sal kosher y pimienta negra recién molida al gusto

INSTRUCCIONES

Instrucciones

  1. Use un baller de melón para sacar las bolas de las mitades de melón y agregarlas a un tazón grande. Agregue las bolas de mozzarella y el jamón desmenuzado. Espolvorear con albahaca y hojas de menta.
  2. En un tazón pequeño, mezcle el aceite de oliva, la miel y el vinagre balsámico blanco y sazone con sal kosher y pimienta negra recién molida. Rocíe sobre el melón y mezcle para cubrir. Sazonar con más sal y pimienta y hierbas adicionales al gusto.

Leave a Reply