RecetasJimbo

Filete de coliflor con salsa de aceitunas y alcaparras

By 28 abril, 2018 septiembre 26th, 2018 No Comments

Filete de coliflor con salsa de aceitunas y alcaparras.

Si todavía no has comido un filete de coliflor, no has vivido realmente. El bistec de coliflor es simplemente coliflor asada, pero en forma de losas gruesas o rodajas. No solo se ve más bonito sino que hace que el almuerzo sea aún más emocionante porque es muy elegante.

Son muchas recetas de filetes de coliflor que requieren primero hervir la verdura y luego asar en el horno. No prefiero este método ya que suaviza la coliflor y quita la hermosa dulzura que proviene de simplemente tostarla. Algunas recetas le piden que cocine en la sartén, volteándola para cocinar ambos lados. Además, muchas de las recetas hablan de asar durante una determinada cantidad de tiempo y luego voltearse y tostarse nuevamente. Ummm … ¡No! Usted ve que el filete de coliflor es bastante delicado y debe ser cocinado inteligentemente. ¡quiere bistecs!

[vc_media_grid gap=»30″ item=»mediaGrid_BorderedScaleWithTitle» grid_id=»vc_gid:1537973545743-235b0198-adc2-5″ include=»1930,1931,1932″]
[vc_empty_space height=»15px»]

La forma en que me gusta hacerlo es frotar o untar aceite de oliva en una bandeja de metal para hornear. Me gusta usar metal ligero o aluminio, ya que esto no lo dañará más allá del reconocimiento, como lo harían las bandejas más oscuras. Ahora, cuando coloque los filetes de coliflor en esta superficie engrasada y rocíe más aceite en la parte superior, está esencialmente engrasando ambos lados de la coliflor y el calor uniforme de su horno cocinará ambos lados con una perfección dorada. ¡No se requiere volteo! Es importante cocinarlo a baja temperatura primero para que la verdura se cocine a la perfección y luego aumente la temperatura para obtener esos hermosos bordes marrones.

Una simple salsa de aceitunas y alcaparras es oro puro con coliflor asada. De hecho, he usado esta combinación antes con deliciosos resultados en este pastel de abuela . Me gusta usar las alcaparras para bebés, también conocidas como alcaparras Lilliput. Son pequeños y estallan con sabor a fruncir la boca. Pica todo finamente, especialmente las aceitunas. Realmente es un buen plato. Nunca pensé que podría comer una cabeza entera de coliflor de una sola vez hasta que cocinara esto.

[vc_empty_space]
[vc_media_grid gap=»30″ item=»mediaGrid_BorderedScaleWithTitle» grid_id=»vc_gid:1537973545758-3e96f7c2-386c-1″ include=»1933,1934,1935″]
[vc_empty_space]

Saludable

Fácil

Tiempo 55´

[vc_empty_space]

INGREDIENTES

  • 1 cabeza de coliflor (1.5kg)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva

Para la salsa de aceitunas y alcaparras

  • 60 g de aceitunas verdes deshuesadas
  • 1 cucharada de alcaparras para bebés, escurridas
  • 1/2 cucharadita de hojuelas de chile rojo
  • 1 cucharada de perejil fresco picado
  • 60ml de aceite de oliva extra virgen

Para terminar

  • sal al gusto
  • pimienta negra recién molida
  • perejil picado adicional

INSTRUCCIONES

  1. Precalentar el horno a 160C. Rocíe una bandeja grande de metal para hornear con una cucharada de aceite de oliva.
  2. Coloque la coliflor en una tabla de cortar, descansando sobre el tallo. Sosteniendo la cabeza suavemente, corte la coliflor en 5-6 rebanadas gruesas (cada una de aproximadamente 1 pulgada de ancho).
  3. Coloque las rebanadas de coliflor suavemente sobre la bandeja preparada. Rocíe la parte superior con aceite de oliva restante.
  4. Asar en el horno precalentado durante 30 minutos.
  5. Aumente la temperatura del horno a 200 ° C (si su horno tiene una configuración de parrilla, enciéndala). Asar durante 15-20 minutos más a esta temperatura más alta hasta que la coliflor esté comenzando a chamuscarse y dorarse bien. Retire del horno y reserve.
  6. Coloque todos los ingredientes para la salsa en un recipiente pequeño de vidrio. Mezclar bien.
  7. Spoon preparó salsa sobre los filetes de coliflor. Espolvorear con una pizca de copos de sal marina, pimienta negra recién molida y perejil picado.
  8. Servir inmediatamente.

Leave a Reply