RecetasJimbo

Hamburguesa de Coliflor

By 10 marzo, 2018 septiembre 26th, 2018 No Comments

Hamburguesa vegana de coliflor.

Con coliflor, quinoa, almendras, huevos y otras cosas sin carne. Absolutamente, por cierto, deliciosamente hice eso. Es parte hamburguesa vegetariana, parte rompe las reglas. Estamos desafiando directamente las categorías de alimentos tradicionales aquí.

Estas hamburguesas son literalmente todo. Fresco a causa de esa salsa a base de aguacate y toda la lima y el cilantro en la col, pero también un poco fogosa porque esas hamburguesas de coliflor están empacando el calor, la cantidad justa de crujiente gracias al repollo morado, y un poco suave y cremoso por la mayonesa suave en la parte superior.

[vc_single_image image=»1586″ img_size=»large» alignment=»center» onclick=»link_image»]
[vc_single_image image=»1587″ img_size=»large» alignment=»center» onclick=»link_image»]

Como con casi todas las hamburguesas sin carne que he encontrado, estas quieren desmoronarse un poco.

Pero después de varias rondas con la receta, descubrí que con suficientes huevos y suficiente, umm, queso (así que tal vez solo usé el queso como un ingrediente clave para unir – ¿ya podemos seguir adelante?), Se mantienen juntos muy bien.

No solo se mantienen unidos, sino que adquieren un exterior marrón dorado que grita para ser untado con salsas y aderezos y se empaqueta en un bollo de cheddar de jalapeño.

[vc_single_image image=»1588″ img_size=»large» alignment=»center» onclick=»link_image»]
[vc_single_image image=»1589″ img_size=»large» alignment=»center» onclick=»link_image»]

Una buena hamburguesa sin carne. Incluso podría querer una hamburguesa vegetariana hecha a partir de cero MÁS que una hamburguesa tradicional. ¿La textura? ¿El sabor? Es mucho más interesante y satisfactorio que, está bien, estoy recibiendo miradas. Me detendré.

Así que por aquí nos encantan las hamburguesas vegetarianas, también amamos la coliflor, y en su mayoría amamos la quinua, excepto cuando sabe un poco sucio, pero perdonamos estas cosas por la versatilidad y los factores de salud, ¿no? Así que esta receta de hamburguesas de coliflor no es tanto un «intercambio saludable» de una hamburguesa y más de algo que a nuestro tipo de gente le encanta comer.

¡Es hora de ir a la hamburguesa de coliflor!

[vc_single_image image=»1590″ img_size=»large» alignment=»center» onclick=»link_image»]
[vc_single_image image=»1591″ img_size=»large» alignment=»center» onclick=»link_image»]

INGREDIENTES

Para las hamburguesas de coliflor

  • 3/4 taza de quinua sin cocer
  • 1 cabeza de coliflor (alrededor de 6 tazas de flores)
  • 3-4 cucharadas de aceite, dividido
  • algunos batidos generosos de condimento picante – comino, chile en polvo, cayena, etc.
  • 1/2 cucharadita de sal de ajo O simplemente un diente de ajo picado o dos
  • 3/4 taza de pan rallado o almendras molidas
  • 3/4 taza de queso Pepperjack rallado
  • 3 huevos
  • 1 1/2 cucharadita de sal

Ingredientes de hamburguesas

  • unos buenos apretones de jugo de limón
  • 1/2 taza de cilantro picado
  • 1/2 taza de repollo morado picado
  • salsa verde
  • mayonesa
  • bollos (¿puedo recomendar cheddar de jalapeño?)

 

INSTRUCCIONES

  1. Precalentar el horno a 400 grados. Cocine la quinua de acuerdo con las instrucciones del paquete, pero solo con 1 taza de caldo de agua para evitar que se vuelva demasiado pesado.
  2. Cortar la coliflor en floretes, transferir a una bandeja para hornear, rociar con 1 cucharada de aceite y espolvorear con especias para el gusto. Asar durante 20-30 minutos. Dejar enfriar. Pulsar a través de un procesador de alimentos para formar pequeños trozos que se pegan entre sí (ver imagen). No queremos que PUREE esté aquí, pero sí queremos la lozanía suficiente para ayudar a que todo se mantenga unido.
  3. Combine la coliflor cocida y pulsada con la quinua, sal de ajo, pan rallado, queso Pepperjack, huevos, sal y otra cucharadita o dos de condimento picante (la cayena lo hará picante, así que solo agregue algunos batidos de ese). Forma 10 hamburguesas.
  4. En una sartén engrasada o antiadherente a fuego medio, cocine las hamburguesas hasta que estén doradas en cada lado, volteándolas con mucho cuidado para evitar romperlas. Poner a un lado en un plato forrado de toallas de papel.
  5. Mezcle el jugo de lima, el cilantro, el repollo y una corriente rápida de aceite. Sazonar con sal.
  6. Arregle las hamburguesas con: salsa verde mágica, la hamburguesa de coliflor, la col y la mayonesa de chipotle en la parte superior.

 

NOTAS

En términos de nivel de picante, ¡eso depende totalmente de ti! y sucede principalmente en el paso dos cuando mezclas la mezcla de hamburguesas. No sea tímido para agregar más especias o adaptarse, especialmente después de freír y probar uno de ellos. El mío resultó un poco diferente cada vez que los hice dependiendo de las especias que utilicé más o menos.

Para una versión libre de gluten, asegúrese de usar la harina de almendras en lugar de las migas de pan. No se mantendrá bastante bien, pero sigue siendo delicioso.

Añadimos algunos dientes de ajo tostado a una de las versiones, muy recomendables. Estaba delicioso. Simplemente tuestamos los dientes al mismo tiempo que la coliflor, pero envueltos en papel de aluminio y rociados con aceite.

Las hamburguesas cocidas se pueden guardar en la nevera durante 2 días, pero también se congelan muy bien.

La información nutricional es para 1 hamburguesa de un total de 10 hamburguesas, sin incluir panecillos, topping, etc.

Leave a Reply