RecetasMelon

Helados de melón, sandía y cítricos

By 10 agosto, 2018 septiembre 26th, 2018 No Comments

Helados de melón, sandía y cítricos.

Hoy os traemos una propuesta de helados colorida, sabrosa y con toques cítricos. Una explosión de color y sabor para estos días de intenso calor para combatirlo de la mejor forma con este mix de nuestros mejores melones.

[vc_media_grid gap=»30″ item=»mediaGrid_BorderedScaleWithTitle» grid_id=»vc_gid:1537976160570-4e82724f-1670-9″ include=»2190,2191,2192″]
[vc_empty_space height=»15px»]

Como puede ver, estos helados están compuestos por tres capas, cada una igualmente única en sabor, ya que es complementaria a su vecino. La capa superior, bonita en rosa, es una refrescante mezcla de sandía y zumos de lima.

La siguiente capa intermedia combina melón cantaloupe. La amargura del pomelo agrega una sutil mordida de pimienta que equilibra la soleada dulzura del melón y hace que esta capa sea sorprendentemente irresistible, sin mencionar mi favorita de los tres.

La capa inferior final redondea todo con un cremoso y borroso contraste con las capas brillantes y afrutadas que lo preceden. Aquí, la crème fraiche deliciosamente decadente está enriquecida con licor de flor de saúco y un toque de ralladura de lima que resulta en una capa rica, aunque agria y floral, que agrega un toque de indulgencia similar a un helado a este postre ligero.

[vc_empty_space]
[vc_media_grid element_width=»12″ gap=»30″ item=»mediaGrid_BorderedScaleWithTitle» grid_id=»vc_gid:1537976160586-ced4378b-5d5f-0″ include=»2193″]
[vc_empty_space]

Saludable

Fácil

Tiempo 6 horas

[vc_empty_space]

INGREDIENTES

Para la capa de sandía y lima:

  • 1 1/5 tazas de sandía ILoveTaste en cubos
  • 1 cucharadita de jugo de lima fresco
  • 1/2 – 1 cucharada de azúcar (al gusto)

Para el melón y la capa de pomelo:

  • 1 taza de melón Cantaloupe
  • 1 1/2 cucharadas de jugo de pomelo
  • 1/2 – 1 cucharada de azúcar (al gusto)

Para la crème fraîche y la capa de flor de saúco:

  • 1/2 taza de crème fraîche
  • 2 cucharadas de leche
  • 1/2 cucharadita de ralladura de lima
  • 1 1/2 cucharaditas de licor de flor de saúco

INSTRUCCIONES

  1. Para hacer la capa de sandía y limacombine los cubos de sandía y el jugo de lima en una licuadora o procesador de alimentos y licúe hasta licuar. Cuele la mezcla en una cacerola mediana para eliminar la mayor parte de la pulpa. Agregue el azúcar y caliente a fuego medio-bajo hasta que el azúcar se disuelva. Vierta en un recipiente seguro para el calor y colóquelo en el refrigerador hasta que se enfríe.
  2. Para hacer la capa de melón cantaloupe, combine los cubos de melón y el jugo de toronja en una licuadora o procesador de alimentos y mezcle hasta licuar. Cuele la mezcla en una cacerola mediana para eliminar la mayor parte de la pulpa. Agregue el azúcar y caliente a fuego medio-bajo hasta que el azúcar se disuelva. Vierta en un recipiente seguro para el calor y colóquelo en el refrigerador hasta que se enfríe.
  3. Para hacer la crème fraîche y la capa de flor de saúco,  en un tazón pequeño, combine la crème fraîche, la leche, la ralladura de lima y el licor de flor de saúco y mezcle hasta que estén bien combinados. Coloque en el refrigerador para enfriar.
  4. Para armar las paletas,  divida 1 taza de la mezcla de sandía y lima en forma pareja entre los moldes de paletas. Coloque en el congelador durante 2 horas, hasta que esté ligeramente firme. En este punto, la mezcla de sandía debe estar lo suficientemente congelada como para empujar las paletas de las paletas sin que se caigan. Hazlo, y luego divide 1 taza de la mezcla de melón y pomelo entre los moldes. Vuelva a colocar en el congelador durante otras 2 horas o hasta que la capa de melón esté firme. Por último, divida la mezcla de crème fraîche entre los moldes y congele hasta que esté firme.
  5. Para servir, sumerja el molde de paletas en agua tibia para ayudar a liberar las paletas y comer de inmediato

Leave a Reply