RecetasJimbo

Puré de coliflor

By 7 octubre, 2019 octubre 8th, 2019 No Comments

Puré de coliflor Jimbee

Hoy os propongo una sencilla receta de pure de coliflor Jimbee que os va a encantar por su textura. Una receta sana, natural y genuina, con poquitos ingredientes bien nutritivos. Su sabor tendrá esa textura suave y sedosa. Y hacer un rico puré de coliflor es muy ligero, vais a ver cómo os queda un puré casero ¡espectacular!

Un puré de coliflor Jimbee más cremoso, con más sabor, que podáis usar no sólo como acompañamiento, sino como bocadillo para llevar al trabajo o al colegio de tu hijo. Es sencillo de hacer, económico y altamente nutritivo, por su gran aporte de minerales. ¡No dejes de probar esta opción!

INGREDIENTES

  • 1 coliflor Jimbee (1 kilo)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (opcional)
  • 2 dientes de ajo, troceados
  • 2 cucharadas de leche, o usé leche de soja sin endulzar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra molida

INSTRUCCIONES

  1. Desecha las hojas exteriores y el tallo central de la coliflor Jimbee, trocéala y cocínala al vapor durante unos 10 minutos o hasta que esté tierna. Si quieres también puedes cocerla en agua.
  2. Mientras, calienta el aceite en una sartén y cocina los ajos a fuego medio-alto hasta que se doren. Reserva.
  3. Echa la coliflor Jimbee cocinada en un bol grande junto con el aceite y los ajos y el resto de los ingredientes (la leche, la sal y la pimienta) y bate con ayuda de una batidora de mano. Si quieres también puedes usar un procesador de alimentos o una batidora de vaso.
  4. Si no quieres usar aceite, puedes cocinar los ajos en caldo de verduras o agua y añadir 1 ó 2 cucharadas de leche o de caldo al bol grande para que el puré esté mas jugoso.
  5. Sirve inmediatamente (el puré de las fotos está decorado con perejil, pimienta y aceite) o guarda las sobras en un recipiente hermético en la nevera durante 3-4 días.

Leave a Reply