RecetasJimbo

Romanesco Jimbee asado con salsa de yogurt zaatar

By 29 noviembre, 2019 No Comments

Romanesco Jimbee asado con salsa de yogurt zaatar

La receta de romanesco Jimbee asado es un aperitivo o guarnición espectacular y también perfecto para tu sábado. Es rica en proteínas, vitaminas y los sabores brillantes de esta receta te dejará deseando ¡una y otra vez!

Además de sus propiedades especiales, el romanesco Jimbee es delicioso. Su sabor es similar al de la coliflor y el brócoli, pero un poco más suave. Acompañado con una salsa de yogurt de anacardos para sumergir los floretes. Si no lo ha probado, se sorprenderá de cómo los anacardos pueden aproximarse al sabor y la textura del yogur o incluso de la crema agria. Todo lo que necesitan es un baño rápido en un poco de agua fría y un zumbido rápido en la licuadora. Agregué za’atar a la salsa para hacerla explotar, pero podrías usar cualquier mezcla de especias que te encante. ¡Ahora a disfrutar!

INGREDIENTES

Para el romanesco asado:

  • 1 romanesco Jimbee
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida o aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal marina
  • Pimienta negra recién molida

Para la salsa de yogurt za’atar:

  • 3/4 taza de anacardos crudos, remojados en agua fría para cubrir por al menos 1 hora
  • 1 cucharada de jugo de limón o lima
  • 1/4 cucharadita de sal marina
  • 2 cucharaditas de za’atar

INSTRUCCIONES

  1. Precaliente el horno a 425. Recorte el fondo del romanesco Jimbee para que quede plano, dejando aproximadamente media pulgada de tallo. Con un cuchillo de cocina afilado, corte una pieza en forma de cono del centro del tallo.
  2. Cepille la mantequilla, manteca o aceite en todos los lados del romanesco, metiéndose en los rincones y grietas. Coloque el romanesco con el lado cortado hacia abajo en una sartén de hierro fundido o una pequeña asadera. Espolvorea la sal y la pimienta.
  3. Asado durante 30-40 minutos, hasta que estén bien dorados y tiernos. Cortar en rodajas y servir con la salsa.
  4. Para hacer la salsa, combine todos los ingredientes en una licuadora y procese hasta que esté muy suave, agregando hasta 1/2 taza de agua para facilitar la mezcla. Pruebe y ajuste los condimentos según lo desee.

Leave a Reply